Ejemplos de usos

Para toda la familia y todas las situaciones cotidianas

Las Flores de Bach pueden ser usadas por toda la familia y todas las edades, desde antes de nacer cuando uno aún está en el vientre de la madre hasta la tercera edad, ayudan a bebés, niños, adolescentes, adultos e incluso a los animales y plantas.

No tienen contraindicaciones, no generan dependencia, no tienen efectos secundarios ni provocan somnolencia.
Son totalmente naturales seguras e inocuas.

Embarazo y lactancia

el embarazo

En esta etapa de la vida de las mujeres, las Flores de Bach son maravillosa para ayudar a la mujer a poder lidiar con las emociones alborotadas y cambiantes durante todo el proceso de embarazo, la preparación al parto y luego para acompañarlas durante el post parto.

Flores comunes en esta etapa

Walnut: Esta flor nos ayuda en los momentos de cambios para poder fluir y adaptarnos, ademas es un excelente protector frente a influencias externas.

Olive: Nos permite restaurar fuerza y energía, sobretodo hacia el final del embarazo cuando hay mucho cansancio por el peso y las posiciones incomodas al dormir.

Rescue Remedy: Para el momento del parto.(útil para todos los presentes)

Red Chestnut: Permite confiar en que nada malo le pasará al bebé.

Larch: Ayuda a la mujer a confiar en su capacidad para ser madre.

Mustard: Puede ayudar si luego del parto hay tristeza sin razón aparente.


Niños

ninios

los niños tienen tantas emociones como los adultos así que las Flores de Bach los puede ayudar muchisimo. En general el tratamiento con niños es más corto que con los adultos, ya que tienden a responder con mayor facilidad y velocidad a los remedios florales, ademas de tener menos capas vivienciales debido a su corta vida. Hay muchos casos en los cuales las flores pueden ayudarlos, que sea en los estudios, para enfrentar sus miedos o para temas de hiperactividad. Los cambios que sea en su crecimiento o en la escuela también se pueden acompañar con las esencias. En caso de situaciones dificiles en casa como duelos o separaciones el tratamiento sera de gran ayuda. Cuando hay cambios de comportamiento debido a la llegada del hermanito etc..


Los hombres también tienen emociones

hombre pensativo 550x4021

Quizas el titulo les da mucha gracia o los hace sonreir pero es una gran verdad que a veces los hombres tiene dificultad en aceptar, sera porque desde niño los obligan a esconderlas porque ser emotivo es señal de debilidad. Felizmente los tiempos cambián, ahora es una muestra de equilibrio demostrar nuestras emociones y tambien reconocer cuando tenemos algunas dificultades con ellas. Es que el hombre tienen muchas responsabilidades y retos que afrontar, que sea en el ambito profesional, en su papel de esposo o padre, o simplemente en su desarrollo personal. Las flores de Bach le ayudarán a enfrentar los altibajos de su vida con mayor seguridad y calma, ademas de poder mejorar en su rendimiento profesional o simplemente lograr una mejor relación con sus familiares.


Momentos de cambios vitales

hombre mujer espalda con espalda thumb3

Las Flores de Bach Originales son un excelente acompañamiento en los grandes momentos de cambio de la vida. Son un excelente soporte en aquellos momentos en los que nos sentimos desbordados por nuestras emociones, haciendo el camino más llevadero y permitiéndonos sacar el mayor provecho de las experiencias que nos toca vivir.

Nos ayudan tanto en momentos de cambio impuestos naturalmente por los ciclos de la vida (el nacimiento, la entrada al nido o al colegio, la adolescencia, el matrimonio, la llegada de un hijo, la menopausia, etc.), como en momentos de cambio que surgen por eventos no deseados e inesperados como una separación, cambio de país o la muerte de un ser querido.


Flores de Bach para Animales

perro correa

Como regla general, los animales son lo que aparentan, y utilizan el lenguaje corporal como base para la comunicación. Es decir, hacen lo que sienten, actúan de manera transparente guiados por su fiel instinto. Entonces, la selección de las Flores de Bach Originales para animales se convierte en un proceso de empatía, observación y entendimiento. Resulta tan sencillo como observar lo que el animal nos está “diciendo”, la dificultad se presenta cuando confundimos o fallamos en observar lo que el animal nos está tratando de comunicar. Para poder seleccionar esencias para animales con verdadera confianza, necesitamos conocer muy bien a nuestras mascotas.

Los animales son seres muy emocionales, por lo que las esencias a utilizar más a menudo serán flores como las siguientes:

Mimulus, si es temeroso y retraído.

Holly, si se muestra muy rabioso y agresivo.

Chicory, si les gusta llamar la atención y exigen cariño desmesuradamente.

Cada vez hay más veterinarios que incluyen las Flores de Bach Originales en su práctica profesional. Si no conocemos bien el uso de cada esencia, podemos acudir a un veterinario con experiencia para que nos ayude.


Flores de Bach para plantas

artshare ru plants 9

Para seleccionar esencias para una planta, debes observar su patrón de comportamiento, el cual puede indicar la esencia que necesita. También puedes observar cómo la planta tiende a reaccionar cuando hay algo en su contra. Debes tratar de verla como si fuera un ser vivo capaz de captar y manifestar emociones. Puedes añadir las Esencias Originales de Flores de Bach en la regadera como parte de la rutina de regado del jardín.

La regla general de dosificación es de cinco gotas de cada esencia seleccionada, y/o diez gotas de Rescue Remedy, por cada galón de agua. Si vas a utilizar las Flores de Bach en una sola planta, agrega dos gotas de cada esencia seleccionada (4 en el caso de Rescue), independientemente de la cantidad de agua que vayas a darle a la planta.

Otra forma de dosificar las Flores de Bach es añadiéndolas a un difusor y rociando la planta para refrescar las hojas y flores, o bien para facilitar la salida de retoños. Para un difusor de tamaño regular necesitas añadir un par de gotas de cada esencia seleccionada y cuatro de Rescue Remedy.

Para tratar un problema visible, tal como daño físico, puedes aplicar directamente las gotas de la botella de tratamiento sobre el área afectada, o limpiar cada hoja de la planta con un pañito humedecido con las esencias seleccionadas o con Crema de Rescue.

Algunos ejemplos:

Walnut y Rescue Remedy, tras un transplante.

Crab Apple y Rescue Remedy, para combatir una plaga.

Olive, Larch y Hornbeam, si la planta está baja de energía y le está costando despegar en su crecimiento y/o floración.


Síntomas físicos

(migrañas, úlceras, asma, alergias, psoriasis, acné, etc.) Las Flores de Bach Originales no tratan malestares físicos directamente; sin embargo, ya la ciencia acepta que existe una relación entre cuerpo, mente y emociones, y que muchos de los síntomas físicos más comunes son de origen psicosomático, como migrañas, úlceras, asma, alergias, psoriasis, acné, tensiones musculares, etc.

Visto 4020 veces
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses