Métodos de preparación de las esencias florales de Bach

Se utilizan dos métodos para preparar las esencias florales de Bach:

En mayo de 1930 el Dr. Bach crea el método solar, una forma totalmente natural de recuperar el poder curativo de las flores. La explicación más elaborada que escribe la hace en 1933.

metodo solar

Método Solar:

Los remedios deberían prepararse cerca del lugar donde crece la planta, pues las flores deben ser colocadas directamente sobre el agua después de ser recolectadas, cuando están bien frescas y llenas de vida.

Se toma un bol de cristal fino, lleno de agua clara, preferiblemente de una corriente pura o de un manantial. Se colocan sobre él flores suficientes flotando sobre el agua hasta cubrir la superficie, sin que se superpongan entre sí.

Luego, se deja que el conjunto permanezca bajo la brillante luz solar hasta que las flores muestren signos de desvanecimiento. El tiempo varía entre dos y siete horas, según la planta y la fuerza del sol.

Después, las flores se sacan suavemente y el agua se vierte en botellas, con una cantidad igual de brandy añadido como conservante.

El Dr. Bach estuvo muy contento luego de haber encontrado esta forma de preparar los remedios, pues es una forma totalmente natural que no destruye la planta y a la vez usa los 4 elementos en una sutil alquimia vegetal, más tarde escribio sobre eso lo siguiente:

"La tierra para nutrir la planta, el aire del cual se alimenta, el sol o fuego para darle fuerza y potencia, y el agua para recolectar y ser enriquecida con su benéfica cura magnética"
1930 "The Homoeopathic World"

Método de cocción:

se hierven las flores en agua por unos 30 minutos y luego se dejan enfriar. Este método es utilizado con las flores más leñosas y aquellas que florecen cuando el sol está débil.

En ambos casos, dicha agua en la que estuvieron las flores se filtra y luego se utiliza brandy -licor de uva no destilado- como conservante. Este líquido resultante es la tintura madre a partir de la cual se elaboran las esencias concentradas para la venta.

A partir de estos concentrados, terapeutas y conocedores preparan las mezclas personalizadas, diluyendo el concentrado en agua mineral. Estas esencias diluidas son tomadas por los consumidores finales.

Al final Bach agregó:

"Que la simplicidad de este método no los disuada de su utilización, pues ustedes descubrirán que cuanto más avancen sus investigaciones tanto más habrán de advertir la simplicidad de toda la Creación".
Visto 2968 veces
Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses